!CÓMPTRALO AHORA!

!CÓMPTRALO AHORA!
Sólo déjame tu correo electrónico debajo, recibe la factura, págalo y te lo entrego el mismo día en formato PDF.

domingo, 8 de febrero de 2009

El Extraño Cariño a la Costumbre

Soy limeño.

He vivido durante toda mi vida en esta ciudad llena de basura en las calles de los barrios populosos, en donde las buenas costumbres parecen haber sido olvidadas por la mala educación nacional y por el tiempo.

¿Es tan difícil evitar botar basura en la calle?
Parece que para la mayoría de personas sí es muy difícil evitarlo.

Toda mi vida he vivido en Lima - Norte, en San Martín de Porres y en Puente Piedra ahora, sobre todo en Puente piedra ya llevo como 14 años si no me fallan los cálculos, y honestamente, no me siento orgulloso de vivir aquí, sin embargo, a pesar de todo lo que puedo odiar de este distrito, le he cogido un extraño cariño que puedo considerar especial.

A pesar que constantemente voy por Lima Moderna y admiro y engrío a mi ojos con su limpieza y medio orden con edificios y casas ligeramente modernas y todo lo distinto a lo que tiene mi distrito, me atrevería a decir que no cambiaría mi distrito por uno mejor o peor.

En mis planes está vivir un tiempo en el limpio, agradable, seguro, sano, puro, etc. distrito de San Isidro pero por cuestiones de trabajo y por planes que tengo con mi pareja, y porque tengo la posibilidad económica de hacerlo... pero la primera intención es regresar a este otro distrito lleno de basura, suciedad, oscuridad, tierra, etc. y es entonces cuando me nace una pregunta que no puedo evitar hacerme ¿es que acaso soy estúpido por querer regresar de todos modos a este lugar que me desagrada tanto? La única respuesta que se me ocurre es que estoy viviendo a lo que llamo: "El Extraño Cariño a la Costumbre", por que a pesar de todo lo que detesto de este lugar, lo quiero, por que quiera o no, siento que esta es mi casa.

Y supongo que esto pasa no sólo con el lugar en donde uno vive, sino, por ejemplo, con un equipo de fútbol, que muchas veces no recuerdas cómo pero lo hiciste tu equipo, y que ahora puede estar obteniendo muchos malos resultados que te desagradan y lanzas maldiciones contra los jugadores y el técnico, pero no dejas de ser su hincha. O quizá con una novia, con la cual la puedes estar pasando mal momento y quieres terminar... y algunos piensan que es el amor lo que impide separarse, pero seguro que también influye: "el extraño cariño a la costumbre".

David J. Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario