Cuentos y uno que otro lapsus es un blog en donde encontraremos una serie de opiniones sobre temas de actualidad.
!CÓMPTRALO AHORA!
Sólo déjame tu correo electrónico debajo, recibe la factura, págalo y te lo entrego el mismo día en formato PDF.
sábado, 30 de julio de 2011
El Nuevo Presidente y El Nuevo Congreso... Un Nuevo Circo a Lado de un Mercado.
El 28 de julio de este año pude ver por primera vez al nuevo congreso en pleno.
“Para variar”, había gente jurando en quechua y quizá otros idiomas que no llegué a entender. Yo guardo respeto por sus raíces y de alguna de sus costumbres, pero me parece que no es adecuado jurar en otro idioma que no sea el español al momento de aceptar los cargos cuando se va a hacer para todo el país.
El 28, durante la toma de mando de Ollanta Humala, si mal no escuché, el hombre juró por la constitución del 79. Como honestamente no sé claramente las diferencias que existen entre la constitución del 79 y la actual, me voy a reservar muchos comentarios, sin embargo, me pareció inteligente jurar por una constitución por la que él no fue elegido. Además, según los agudos comentarios de Rosa María Palacios y Augusto Álvarez Rodrich, fue más tomado como un intento de provocación, lo cual me parece absolutamente estúpido.
Luego, Marta Chávez.
Yo ni sabía que había regresado al congreso, pero tuve que enterarme por su escandaloso… digamos… momento. Y bueno, como era de esperarse, los de Gana Perú, fiel a su estilo escandaloso y vergonzoso al actuar, empezaron hacer estos griteríos que no hacían más que hacerme sentir menos orgulloso de mi país. Ya que vi en CNN y en un canal español como se transmitía esto a todo el mundo y la horrible imagen que dejaban dos de nuestros poderes del Estado.
Pero bueno, por ahí dicen que cada país tiene el gobernante que se merece. Quizá esto es lo que nos merecemos los peruanos. Así que tenemos un nuevo circo, un nuevo mercado, no sé bien cómo llamarle, pero ese es nuestro nuevo congreso.
Por otro lado, no quería dejar de pasar un detalle. Ollanta Humala, el nuevo presidente del Perú, dijo que en agosto aumentaría el sueldo mínimo vital, es decir, a S/.675.00 (teniendo en cuenta que hasta hoy el sueldo mínimo es de 600), y que en diciembre el sueldo mínimo sería de S/.750.00. Para no soltar un comentario infundado consulté este tema con un par de amigos economistas que tengo, y coincidieron conmigo en un principio bastante básico de la economía que consiste en lo siguiente: Si el salario aumenta, los precios de los productos van a aumentar. Y es que creo que no hace falta ser un economista para entender este principio. Por ejemplo: Si un panadero que gana un sueldo mínimo y te vende el pan a S/.00.10 (diez céntimos) la unidad, con el nuevo sueldo mínimo que sus patrones tendrían que pagarle, el valor de ese pan que te costaba antes S/.00.10 (diez céntimos), ya no será el mismo, ahora te costará 12.5 céntimos. ¿Qué quiere decir esto?, que habrá inflación y que bueno, quizás para los que ganaban menos no se note mucho el cambio ya que igual están teniendo un aumento de sueldo. Pero los que ganaban S/.800.00 o S/.1000.00 soles para sus familias, lo cual de cualquier modo difícilmente les alcanzaba para vivir tranquilamente, van a tener que pagar este aumento sin que nadie les aumente algo a ellos. Y no sólo hablamos del pan (ya que es un ejemplo nada más, no creo que un panadero gane tan poco), pero hay muchas industrias en donde se manejan mucho los sueldos mínimos, esto quiere decir que los productos de dichas industrias aumentarán sus precios también.
Si un profesor de colegio particular cobraba S/.600.00 y ahora cobrará como mínimo S/.750.00, la matrícula y la mensualidad para los alumnos, subirá.
Obviamente que hay formas de frenar este elevo de la inflación. Pero no es tan sencillo hablando de macroeconomías. Por eso me sorprende tanto que así de ligero Ollanta Humala dijera que aumentará los salarios mínimos vitales.
Muchos dirán “No, pero está pensando en los más pobres”, bueno, esos más pobres ganarán más, pero pagarán más también, y los que eran ligeramente menos pobres, pagarán más sin que nadie les aumente dinero.
Esa, más que otra cosa, me parece una medida populista, para que aumente su porcentaje de aprobación o quién sabe qué. O quizá también como le escuché decir a Alan García con respecto a su primer gobierno: “un exceso de entusiasmo”. No pues, el país ya no está para “excesos de entusiasmo” o propuestas populistas. Se tiene que pensar con cabeza fría y no con el calor de la gente. Por pensar con cabeza fría hemos logrado un gran avance en estos 10 ó 12 años, aunque pocos lo perciben. Espero que un apasionado no venga y nos malogre lo ya avanzado.
Por otro lado, queda la tranquilidad que tenemos, a mi parecer, un buen primer ministro como Salomón Lerner, y bueno, Kurt Burneo es un economista de cierta trayectoria reconocida como economista. Nada más espero que sepan cómo controlar este corto circuito antes que se vuelva un incendio.
Saludos Cordiales.
David J. Díaz Arámbulo.
viernes, 29 de julio de 2011
Cuentos en Medio de la Garúa
Qué tal, mis estimados lectores.
Hoy tengo el agrado de presentar mi nuevo libro “Cuentos en Medio de la Garúa”. Lo pueden encontrar en “AMAZON” a 3 dólares, en “lulu.com” a 3 euros y pueden solicitármelo a través de este blog a 2 dólares vía PAYPAL. Si desean el ebook sólo solicítenmelo abajo en donde están los comentarios, déjenme su e-mail y les enviaré un mail a través de PAYPAL para que puedan pagar con su tarjeta de crédito o débito o con su cuenta de PAYPAL.
En este libro tengo una colección de cuentos que he escrito a través de los años y se nota una evolución en la manera de escribir.
El libro narra una serie de historias urbanas, en donde podemos encontrar temas relacionados con la riqueza, la pobreza, los valores, la sexualidad, la ignorancia y las consecuencias que conlleva esto, entre otros.
Es recomendado para jóvenes y adolescentes que recién inician el fabuloso mundo de la lectura y para los que ya están encaminados en este maravilloso camino, también.
El libro tiene un toque de humor que lo hace entretenido. El drama también está presente y bien marcado por la tragedia que puede sucederle a cualquier persona. Además, llama a la reflexión sobre algunos temas sociales con los cuales nos encontramos a diario.
Para que sepan más o menos de qué se trata, abajo les he dejado un cuento que está escrito en este libro. El cuento es “Reflexión sobre la lealtad” y pueden leerlo sin algún compromiso.
Muchas gracias por darse la molestia de leer este post y repito. Pueden comprarlo a través de esta misma página web con tan sólo solicitarlo, al comprensible y módico precio de $2.00 (dos dólares) (El Ebook será enviado en formado PDF)
Léanlo.
David J. Díaz Arámbulo.
miércoles, 27 de julio de 2011
El Esclavo de las Cosas Imposibles y la Desaparición de "La Esperanza"
Primero que todo, quiero pedir mil disculpas por mi ausencia casi total en este blog y en resto de blogs, pero he estado trabajando arduamente en proyectos personales y en el trabajo que tengo de, digamos, horario normal todos los días.
Ahora me toca contarles con mucha alegría que por fin empiezo yo, eh... se podría decir "oficialmente", a ser un escritor publicado. Después de mucho trabajo, esfuerzo, amanecidas y tiempo (sobretodo esto último), he terminado dos libros: una obra teatral y un libro de cuentos.
La de teatro - novela, se titula: "El Esclavo de las Cosas Imposibles y la Desaparición de "La Esperanza"". Esta obra la he publicado en "Amazon", en formato de EBOOOK, y su precio es de $3.00 (tres dólares americanos) y para los que viven en Europa a € 2.50 (Dos euros y medio), se puede obtener a través de la librería editorial "LULU". Mientras que con respecto al otro libro les daré la información en los días siguientes.
La historia, aunque breve, se desarrolla en "La Ciudad de Los Reyes", o sea, la Lima virreinal. Es la travesía de un español, Gerardo, que cruza el atlántico buscando a su prometida, Helena, que fue llevada a la fuerza al continente americano. Sin embargo, Gerardo, muy enamorado, decide viajar como sea para poder estar junto a ella, y si es posible, llevarla de regreso a España. No obstante, en el camino van sucediendo algunas cosas que no estaban en el cálculo de Gerardo, así que la situación se pone cada vez más difícil para concretar sus planes. Y si quieres saber qué sucede finalmente, compra el ebook ^^!
Autocrítica
Espero con esto ser lo más objetivo posible. Tengo que admitir con vergüenza que esta no es precisamente la mejor obra que tengo. La empecé a escribir a los 15 años, y recién ahora he podido terminarla, después de ocho años de vacío y bueno, ya no soy la misma persona de entonces, por eso quizá se note una diferencia entre un adolescente enamorado de la forma de escribir de Calderón de la Barca, y un joven cruel y exigente consigo mismo.
A pesar de estas diferencias entre una edad y otra, puedo decir que es libro entretenido, con fuerza, escrito en verso para darle un toque más romántico. Muchos de los versos son realmente apasionantes, así que los que gustan del romance creo que podrán estar muy contentos con este libro.
Por otro lado, el libro es históricamente inexacto. En un inicio fue escrito con "acento español" de aquella época, sin embargo, después de haber pasado tanto tiempo para terminarla, al no sentirme cómodo con esto, decido hacerlo más latinoamericano, así que quizá esto quite un poco de inspiración.
En cuestión de extensión la obra es poco ambiciosa. Para algunos quizá quede la sensación que algunas cosas más pudieron haber ocurrido. Aún así, los mensajes principales se entienden de manera intacta a como lo pensé hace ocho años.
En términos generales, si te gusta la historia de viajes marinos y la época virreinal, sumado con pasión y romance, este es un libro para ti. Disfrútalo.
David J. Díaz.
Ahora me toca contarles con mucha alegría que por fin empiezo yo, eh... se podría decir "oficialmente", a ser un escritor publicado. Después de mucho trabajo, esfuerzo, amanecidas y tiempo (sobretodo esto último), he terminado dos libros: una obra teatral y un libro de cuentos.
La de teatro - novela, se titula: "El Esclavo de las Cosas Imposibles y la Desaparición de "La Esperanza"". Esta obra la he publicado en "Amazon", en formato de EBOOOK, y su precio es de $3.00 (tres dólares americanos) y para los que viven en Europa a € 2.50 (Dos euros y medio), se puede obtener a través de la librería editorial "LULU". Mientras que con respecto al otro libro les daré la información en los días siguientes.
La historia, aunque breve, se desarrolla en "La Ciudad de Los Reyes", o sea, la Lima virreinal. Es la travesía de un español, Gerardo, que cruza el atlántico buscando a su prometida, Helena, que fue llevada a la fuerza al continente americano. Sin embargo, Gerardo, muy enamorado, decide viajar como sea para poder estar junto a ella, y si es posible, llevarla de regreso a España. No obstante, en el camino van sucediendo algunas cosas que no estaban en el cálculo de Gerardo, así que la situación se pone cada vez más difícil para concretar sus planes. Y si quieres saber qué sucede finalmente, compra el ebook ^^!
Autocrítica
Espero con esto ser lo más objetivo posible. Tengo que admitir con vergüenza que esta no es precisamente la mejor obra que tengo. La empecé a escribir a los 15 años, y recién ahora he podido terminarla, después de ocho años de vacío y bueno, ya no soy la misma persona de entonces, por eso quizá se note una diferencia entre un adolescente enamorado de la forma de escribir de Calderón de la Barca, y un joven cruel y exigente consigo mismo.
A pesar de estas diferencias entre una edad y otra, puedo decir que es libro entretenido, con fuerza, escrito en verso para darle un toque más romántico. Muchos de los versos son realmente apasionantes, así que los que gustan del romance creo que podrán estar muy contentos con este libro.
Por otro lado, el libro es históricamente inexacto. En un inicio fue escrito con "acento español" de aquella época, sin embargo, después de haber pasado tanto tiempo para terminarla, al no sentirme cómodo con esto, decido hacerlo más latinoamericano, así que quizá esto quite un poco de inspiración.
En cuestión de extensión la obra es poco ambiciosa. Para algunos quizá quede la sensación que algunas cosas más pudieron haber ocurrido. Aún así, los mensajes principales se entienden de manera intacta a como lo pensé hace ocho años.
En términos generales, si te gusta la historia de viajes marinos y la época virreinal, sumado con pasión y romance, este es un libro para ti. Disfrútalo.
David J. Díaz.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


